x fechas

EL ARCHIVO/RECOPILATORIO anterior , tienen muchas publicaciones (mas de 3000) lo tanto queda de simple ARCHIVO (1-01-2008 a junio de 2011) .En el estan aglutinados las dos secciones :
ir a --> IMAGEN Y MUSICA

mis 17

Enlaces

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[MM] Barry Mann - In My Own way





Hoy cumple 74 años el cantante y compositor estadounidense Barry Mann, nacido en Brooklym (New York). También celebra hoy su cumpleaños Carole King. Ambos eran amigos y colegas cuando trabajaban componiendo canciones en las editoras musicales situadas en el Brill Building de Manhattan y ambos, con sus respectivas parejas (Cynthia Weil y Gerry Goffin) jugaron un papel fundamental en el éxito del sonido del Brill Building y su predominancia en las listas durante la primera mitad de los años sesenta.

Cynthia Weil y Barry Mann
Barry Mann y Cynthia Weil, escribieron, entre otras, canciones como 'Blame it on the Bossa Nova' (Eydie Gorme), 'Walking in the rain' (Ronettes), 'Kicks' (Paul Revere), 'On Broadway' (Drifters y G.Benson), 'Uptown' (Crystals), 'I Just Can't Help Believing' (B. J. Thomas, E. Presley) o 'You've lost that lovin' feeling' (Righteous Brothers) que con más de 14 millones de emisiones fue la canción más radiada del siglo XX.

En 1961, Barry probó fortuna como solista y tuvo un hit con 'Who put the Bomp', escrito con Gerry Goffin, que parodiaba las letras divertidas y a veces absurdas de los temas grupos de doo wop. Aunque siguió grabando hasta los años setenta, y tuvo un par de entradas en las listas con 'Talk to me baby' (1964) y 'Feelings' (1970), como solista se quedó en un 'one-hit wonder'.

Hasta la fecha ha compuesto cerca de 650 canciones y en 1987 ingresó junto a Weil en el Salón de la Fama de los Compositores, recibiendo en 2011 el premio Johnny Mercer, el máximo galardón que concede el Salón.
El año 2000, Mann publicó el álbum 'Soul & Inspiration', en el que repasa varios de los hits escritos junto a Weil y demuestra su talento como vocalista.


Barry Mann

*****
En Wikipedia: -  

Barry Mann - Wikipedia, la enciclopedia libre  

en.wikipedia.org / wiki / Barry _ Mann Translate this page Compartir
Barry Mann (nacido Barry Imberman, 9 de febrero de 1939, Brooklyn, New York) es un compositor estadounidense, y parte de una exitosa asociación para componer canciones con su ...
*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para MM el 2/24/2013 02:30:00 a.m.