x fechas

EL ARCHIVO/RECOPILATORIO anterior , tienen muchas publicaciones (mas de 3000) lo tanto queda de simple ARCHIVO (1-01-2008 a junio de 2011) .En el estan aglutinados las dos secciones :
ir a --> IMAGEN Y MUSICA

mis 17

Enlaces

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[MM] Nancy Wilson




Hoy cumple 76 años la cantante norteamericana Nancy Wilson, nacida en Chillicothe (Ohio). Fue una de las vocalistas más elegantes y populares de los años sesenta y realizó magníficas grabaciones de jazz junto a Cannonball Adderley y George Shearing o con Billy May como arreglista. Etiquetada como cantante de blues, jazz, cabaret y pop, ella prefiere denominarse 'estilista de canciones'. Hasta la fecha Nancy ha publicado más de 60 álbumes y recibido tres premios Grammy.

Nancy fue la primera de seis niños nacidos de Olden Wilson, obrero en una fundición y Lillian Ryan, asistenta del hogar. Ya de pequeña cantaba en el coro de la iglesia e intentaba imitar a las cantantes que oía en el tocadiscos de su padre y en la jukebox de un bar cercano a su casa, como Ruth Brown, LaVerne Baker y Dinah Washington. Con quince años ganó un concurso de talentos promocionado por una cadena de TV local. El premio fue aparecer dos veces a la semana en un show musical. También realizó actuaciones en el circuito de clubs de la periferia de Columbus. No estando muy segura de su futuro como cantante, Nancy ingresa en la universidad, pero al año abandona los estudios para dedicarse de lleno a la música.

Es contratada por una big band como cantante y realiza giras por Canadá y el medio Oeste norteamericano entre 1956 y 1958. Rápidamente Wilson se labró una gran reputación entre los músicos y aficionados al jazz y en 1959 estaba grabando regularmente en Capitol Records álbumes como 'Like in Love' (1959) y 'Something wonderful' (1960), con arreglos de Billy May. Su trabajo con George Shearing,'The Swinging's mutual' (1960) y el subsiguiente álbum con Cannonball Adderley, uno de sus mejores trabajos, refrendaron con creces su merecida fama y reputación.

En los años siguientes, sin embargo, Wilson estuvo algo alejada del jazz, grabando numerosos álbumes, la mayoría de ellos con temas pop o R&B. Realizó extensas giras junto a artistas como Nat King Cole, Sarah Vaughan, Ruth Brown y LaVern Baker. Presentó su propio programa televisivo, 'The Nancy Wilson Show', para la NBC y fue la estrella invitada de otros muchos. Sus álbumes a destacar durante estos años son'Tender loving care' (1966), 'But beautiful'  (1968), 'Now I'm a Woman' (1970), 'All in love is fair' (1973) y 'Music on my mind' (1978)

En los años ochenta volvió al mundo del jazz, trabajando con músicos como Hank JonesArt Farmer y Ramsey Lewis. Durante los noventa, década que inauguró con su excelente álbum 'With my lover beside me' (1991) fue la favorita en las emisoras del mercado de música 'adulta contemporánea' estadounidense. En el nuevo milenio, sus álbumes 'R.S.V.P (Rare Songs Very Personal' (2005) y 'Turned to blue' (2007) fueron ambos galardonados con un Grammy por 'mejor álbum de jazz vocal'.
El 26 de mayo de 2011, durante una actuación en el B.B. King's Blues Club and Grill de Nueva York, Nancy anunció que era su última aparición pública.



En Wikipedia:

Nancy Wilson (cantante) - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org / wiki / Nancy _ Wilson _ (cantante)Compartir
Nancy Wilson (n. Chillicothe, ESTADOS UNIDOS, 20 de febrero de 1937), cantante melódica Estadounidense Que Se ha aproximado a Diferentes Estilos, cuentos de Como ...
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por Blogger para MM el 5/24/2013 03:30:00 a.m.