x fechas

EL ARCHIVO/RECOPILATORIO anterior , tienen muchas publicaciones (mas de 3000) lo tanto queda de simple ARCHIVO (1-01-2008 a junio de 2011) .En el estan aglutinados las dos secciones :
ir a --> IMAGEN Y MUSICA

mis 17

Enlaces

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[MC] Wagner - El anillo del Nibelungo - La Valquiria: Cabalgata / Sigfrido: Murmullos de




Una obra de arte, es una imagen que intenta expresar algo. Cuando el autor (sujeto) crea una obra pretende expresar sus sentimientos, pero cuando la obra lo ve otra persona (objeto), le puede transmitir otros sentimientos que no sean los del autor.
SUJETO - EXPRESAR - OBJETO


R. WAGNER :
La Canción "la cabalgata de las valkirias" de Richard Wagner es una obra de arte que ha ido variando un significado distinto a lo largo del tiempo. En diferentes épocas, la obra se ha interpretado de distinas maneras, independientemente de lo que queria expresar en un principio Wagner.
R.Wagner escribió "la cabalgata de las valkirias" como parte de "La valquiria" (Die Walküre), que es la segunda de las cuatro óperas del ciclo titulado "El anillo del Nibelungo" (Der Ring des Nibelungen). La introducción al tercero y último acto, describiendo a las guerreras semidiosas en sus corceles, se conoce como "la cabalgata de las valkirias."
http://www.youtube.com/watch?v=zsRLV5BKFtg
La obra de Wagner fue escrita como parte de sus óperas, y posiblemente Wagner lo compuso simplemente como una exaltación germanica.


NAZISMO :
Durante el nazismo, "la cabalgata de las valquirias" fue utilizado como propagando para los nazis, y se obligó en los campos de concentración. La "Cabalgata de las valquirias" también fue retransmitida por las radios de onda corta de un grupo de tanques nazis antes de lanzar un ataque en la segunda guerra mundial. Después de esto la exaltación germanica que pretendia representar Wagner fue malentendida como antisemitismo.


APOCALYPSE NOW:
Después en 1979, "Apocalypse Now", una película de Francis Ford coppola, creó aún más controversia acerca de la canción, cuando fue utilizada en una escena donde los helicópteros estadounidenses ponen la canción en altavoces para que se escuche durante su ataque a un poblado vietnamita.
http://www.youtube.com/watch?v=tQnLS4IOBHg


JARHEAD:
Por último, la canción fue utilizada en 2005 en la película jarhead, que va acerca de la guerra de Iraq.


Todas estas interpretaciones acerca de la canción han sido debido a la significación de las personas durante las diferentes situaciones sociales de la historia, pero esas interpretaciones no als pretendia expresar Wagner.
Este Cambio de Significado a lo largo del tiempo, según la situación social, lo llama H.G. Gadamer " La Historia Efectual".

*****
*
*****
En Wikipedia: -

El anillo del nibelungo - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org/wiki/El_anillo_del_nibelungoCompartir
El anillo del nibelungo (Der Ring des Nibelungen, en alemán) es un ciclo de cuatro óperas épicas (si bien el autor prefería el término drama), compuestas por ...


Richard Wagner - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org/wiki/Richard_WagnerCompartir
Wilhelm Richard Wagner nació el 22 de mayo de 1813 en el número 3 de la calle Brühl, en la judería de Leipzig (Confederación del Rin, actual Alemania).


*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para MC el 4/01/2013 03:00:00 a.m.