x fechas

EL ARCHIVO/RECOPILATORIO anterior , tienen muchas publicaciones (mas de 3000) lo tanto queda de simple ARCHIVO (1-01-2008 a junio de 2011) .En el estan aglutinados las dos secciones :
ir a --> IMAGEN Y MUSICA

mis 17

Enlaces

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[MM] Band on the run. la talentosa respuesta 3 en 1 de Paul McCartney a las críticas


Band on the run, la talentosa respuesta 3 en 1 de Paul McCartney a las críticas



FICHA
Band on the run. Paul McCartney & Wings
Nombre: Band on the run (Banda a la fuga)
Intérprete: Paul McCartney & Wings
Publicación: 1974
Autor: Paul y Linda McCartney
Género: Pop / Rock

Bonus track:
Versión estudio
Directo 2012 traducida español
Directo con Dave Grohl 2008 + Versión Foo Fighters
Referencias: 
Wikipedia disco
Wikipedia canción
Beatles y solistas
La mansión en la colina

Antes de nada tengo que admitir que nunca fui Beatlemaníaco, incluso en épocas anteriores casi que lo contrario. Sin embargo el paso de los años va eliminando ciertos prejuicios haciéndonos ver las cosas desde otros puntos de vista. Si hace unos años me dicen que yo iba a disfrutar escuchando un disco de The Beatles me hubiera partido de la risa; y ya me me veis, publicando una canción de uno de ellos...

Band on the run album. Paul McCartney Wings
Legendaria portada álbum
Y es que la canción bien vale la enmienda: Incluida en el álbum homónimo, Band on the run fue la más clara demostración de que McCartney nunca se fue. Tras la separación de The Beatles, los trabajos iniciales de Paul en solitario se caracterizaron principalmente por la ausencia de éxito comercial y favor crítico. Sin duda la losa de la eterna comparación con los trabajos de The Beatles además de una imagen pública entendida por muchos como un tanto engreída, ambiciosa y manipuladora, fue demasiado pesada para su inicial vuelo en solitario. Sin embargo su tremendo talento fue capaz de revertir la situación; primero con el sencillo Live and let die, banda sonora del film de James Bond Vive y deja morir y justo después con este Band on the run, definido por el famoso crítico Jon Landau como posiblemente el mejor disco publicado por cualquiera de los cuatro músicos que una vez se llamaron The Beatles, con la posible excepción de John Lennon/Plastic Ono Band.

Aburridos con las posibilidades de grabación en el Reino Unido, Paul y su mujer Linda decidieron marchar a Nigeria junto a los demás integrantes de Wings para vivir una aventura exótica. Y vaya si la vivieron: Primero McCullough y Seiwell abandonaron el proyecto justo antes de partir, reduciendo la expedición a un trío completado por Denny Laine. Ya en Lagos se encontraron con un estudio de grabación en pésimas condiciones, el matrimonio fue asaltado a punta de navaja robándoles una bolsa con manuscritos y cintas con demos de canciones por grabar, además de ser acusados por el activista político y músico Fela Kuti de robar música del folclore africano. Finalmente, y a pesar de todas esta vicisitudes, lograron prácticamente terminarlo.

Centrándonos ya en la canción, fue compuesta utilizando un viejo recurso ya usado en su época Beatle mezclando diferentes canciones en una. En esta ocasión narra la historia en tres partes bien diferenciadas de una banda de malhechores encarcelados que logran fugarse:

  • La primera, más suave y melódica, muestra la frustración del protagonista al verse encerrado y no poder ver a su pueblo y a su madre.
  • La segunda, más corta y con un mayor protagonismo del bajo, batería y guitarra, expone la imperiosa voluntad de escapar del preso y lo que daría por conseguirlo. Para esta parte, Paul se inspiró en una frase recurrente de George Harrison en las constantes reuniones con ejecutivos de Apple: "If I ever go out of here" (Si alguna vez saliera de aquí).
  • Y la tercera, más larga, rockera y popular, presenta a la banda escapando de prisión y desafiando a la autoridad personificada en un carcelero, un marinero, un enterrador y el juez del condado.

Podrás comprobar estas tres partes en este directo de Seattle  perteneciente a su Wings American Tour del ´76, y las líricas en el segundo vídeo más abajo.




*
*
Autor del articulo -Estás en: Musicae Memorandum » Rock » Band on the run, la talentosa respuesta 3 en 1 de Paul McCartney a las críticas

Band on the run, la talentosa respuesta 3 en 1 de Paul McCartney a las críticas

*
Wikipedia 
  1. Wings (banda) - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Wings_(banda)
    Wings —también conocido como Paul McCartney & Wings— fue un grupo musical de rock formado en agosto de 1971, apenas un año después de la ...

  1. Paul McCartney - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Paul_McCartney
    James Paul McCartney (Liverpool, Inglaterra, 18 de junio de 1942) es un músico multi instrumentista, empresario, cantante, compositor, productor musical, ...
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por Blogger para MM el 6/14/2014 05:55:00 a. m.