x fechas

EL ARCHIVO/RECOPILATORIO anterior , tienen muchas publicaciones (mas de 3000) lo tanto queda de simple ARCHIVO (1-01-2008 a junio de 2011) .En el estan aglutinados las dos secciones :
ir a --> IMAGEN Y MUSICA

mis 17

Enlaces

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[ZyO] Ana Belén - Ay va (La Corte del Faraón)



Ana Belén - Ay va! (La Corte del Faraón)



'La Corte de Faraón' es una Opereta Bíblica en un acto y cinco cuadros, estrenada en el Teatro Eslava de Madrid el 21 de enero de 1910 con música de Vicente Lleó y libro de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios.

El vídeo corresponde a la película de 1985 'La Corte del Faraón', de José Luis García Sánchez. A finales de los años cuarenta se produce un hecho insólito: una compañía de aficionados se atreve a estrenar una obra teatral sin los permisos ni los visados de censura correspondientes. Se trata de la obra musical "La Corte de Faraón", prohibida por sus atrevimientos políticos, eróticos y religiosos. Durante una larga noche en una comisaría de policía, el comisario indaga las razones que han podido llevar a ese grupo a emprender tan descabellada empresa. Durante los interrogatorios se van describiendo las incidencias, y cantando y bailando los números musicales, En la madrugada del día siguiente unos cómicos quedan detenidos y una familia acaudalada vuelve a sus hogares.

Vicente Lleó nació en Torrent de l´Horta (Valencia) el 19 de noviembre de 1870, ingresó a los pocos años de edad como niño cantor en el Colegio del Corpus Christi de Valencia. Después abandonó la música religiosa y se lanzó a la composición de piezas de música teatral, a veces en lengua vernácula. De esta etapa, su obra más citada es la de su debut, De Valencia al Grao (1887).

Pasó luego a Madrid, donde ejerció como director de orquesta y luego llegó a imponerse poco a poco como autor de piezas breves, a veces en colaboración con Vives o Caballero.

Más tarde actuó como empresario teatral. Formó primero una sociedad con otros colegas y quedó finalmente en sus manos, tras la ruina de la empresa, el Teatro Eslava de Madrid, en el que tuvo el acierto de presentar obras como Molinos de viento de Luna, y éxitos suyos como la Canción Babilónica (¡Ay va...!, de 'La corte de Faraón', de 1910), obra en la que se cimentó su fama.

También destacó Lleó en el terreno de las adaptaciones: divulgó la opereta El conde de Luxemburgo de Lehár, por medio de un arreglo de la partitura efectuado por él mismo. Algo parecido hizo con una ópera antigua italiana, La prova d´una ópera seria, de Giuseppe Mazza, cuya partitura recortó y abrevió, traduciéndola al castellano y presentándola como la todavía hoy conocida y apreciada "zarzuela" El maestro Campanone.

Intentó intervenir también en política, para lo cual fundó el rotativo madrileño "La noche", pero el fracaso de sus proyectos acabó haciéndole vivir en una situación precaria.
Falleció en Madrid el 28 de noviembre de 1922.


A finales de los años cuarenta se produce un hecho insólito: una compañía de aficionados se atreve a estrenar una obra teatral sin los permisos ni los visados de censura correspondientes. Se trata de la obra musical "La Corte del Faraón", prohibida por sus atrevimientos políticos, eróticos y religiosos. Durante una larga noche en una comisaría de policía, el comisario indaga las razones que han podido llevar a ese grupo a emprender tan descabellada empresa. Durante los interrogatorios se van describiendo las incidencias, y cantando y bailando los números musicales, En la madrugada del día siguiente unos cómicos quedan detenidos y una familia acaudalada vuelve a sus hogares.
Publicado Por Jrtapia @ 8:00  | La Zarzuela



--
Publicado por Blogger para ZyO el 12/18/2011 03:30:00 AM