x fechas

EL ARCHIVO/RECOPILATORIO anterior , tienen muchas publicaciones (mas de 3000) lo tanto queda de simple ARCHIVO (1-01-2008 a junio de 2011) .En el estan aglutinados las dos secciones :
ir a --> IMAGEN Y MUSICA

mis 17

Enlaces

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[MM] Israel "IZ" Kamakawiwoʻole - Somewhere over the Rainbow

-

-
en el  les recomiendo que vean hasta el final, en donde verán su funeral en el agua, en donde miles celebraron a este  que trajo tanto orgullo a su país. 

 

Un poco de historia : 

Los que han escuchado la canción "Over the Rainbow" (la  q aca de postear  ) de la película El Mago de Oz (que curiosamente fue la primera película a color, para el que no sabía) de seguro que han quedado hipnotizados por su bella música. 

Su interpretación más reciente fue por la niña de 6 años Connie Talbot, pero sin embargo posiblemente la interpretación mas popular en tiempos recientes es la magistral interpretación del fallecido Hawaiiano Israel Kamakawiwo'ole, quien mezcló la canción con "What a Wonderful World" ("Que mundo tan maravilloso", hecha famosa por Louis Armstrong), e hizo una de las canciones más bellas e inolvidables de todos los tiempos. 

Un dato curioso es que esta canción fue grabada en un estudio, pero en la primerísima vez que Israel la cantó ante el micrófono la canción salió tan alucinantemente bella, que el productor del disco tuvo la visión de decir en ese mismo momento que esa era la toma final. Y cuando la escuchen sabrán por qué. 

En 1997, Iz fue honrado por la Hawaii Academy of Recording Arts en la ceremonia anual de los premios Na Hoku Hanohano en cuatro de las más importantes categorías, entre ellas mejor cantante y mejor álbum. Iz no pudo asistir a la ceremonia y vio el evento desde su habitación en el hospital. 

Israel sufría se obesidad morbosa, y murió debido a ello a temprana edad, a los 38 años. En un momento llegó a pesar 758 libras (343 kg). 

Sin embargo, este es un hombre cuya grandeza corporal era superada aun más por el tamaño de su corazón, pues no solo era muy amado entre sus compatriotas de Hawaii, sino que es considerado hoy día un héroe nacional, a la misma talla que Bob Marley en Jamaica. 


 





-

Israel Kamakawiwo'ole - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Israel_Kamakawiwo'ole
Israel "IzKamakawiwo'ole (20 de mayo de 1959 – 26 de junio de 1997) fue un ...popular "Somewhere Over the Rainbow/What a Wonderful World", también, ...


--
Publicado por Victorino Redondo para MM el 11/23/2011 01:30:00 AM